28 de marzo de 2015

Varios heridos por la despresurización de un avión que volaba de Tenerife a Gran Canaria

Sábado, 28 de marzo.

Imagen de archivo de un grupo de pasajeros, sin relación con la noticia,
embarcando  en un vuelo de Binter en el Aeropuerto de Gran Canaria
El triste suceso acaecido con el avión de la compañía Germanwings, un Airbus A320 estrellado deliberadamente en los Alpes por el copiloto de la nave, Andreas Lubitz, según la información facilitada por el fiscal de Marsella, y que produjo el fallecimiento de 150 personas, entre ellas 50 españoles, ha dado a conocer estos días el incidente sufrido por un grupo de agüimenses que el pasado domingo regresaban de Tenerife en un vuelo de Binter.
Según las noticias que hemos conocido por parte de algunos de los pasajeros, y que ayer circulaba vía WhatsApp, el avión sufrió una despresurización durante el trayecto por una bolsa de aire que hizo que la nave descendiera bruscamente unos 300 metros, causando diversas heridas entre la tripulación y el pasaje.
En concreto, se han citado las heridas sufridas por una azafata que en ese momento estaba en el pasillo de la nave repartiendo chocolatinas entre los pasajeros y que cayó al suelo, así como el de un integrante de la expedición de Agüimes que se encontraba en el baño y que resultó afectado con fractura grave de tobillo por los dos lados.
Una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria, una ambulancia esperaba al herido a pie de pista para trasladarlo a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue operado de urgencias, y que le mantendrá de baja, al menos, durante seis meses.
Asimismo, las mismas fuentes consultadas confirman que la mayor parte de los pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad.