Juan Domínguez y Mercedes Roldós dialogan con el cantero agüimense |
La candidata del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, visitó ayer, en compañía de Juan Domínguez, el taller de artesanía La Casa Vieja, en el Cruce de Arinaga, y el taller del cantero Antonio Rodríguez, en Agüimes casco, donde expuso que para el gobierno insular la artesanía de Gran Canaria será una exigencia "porque es un sector que genera empleo y fomenta la cultura de nuestras tradiciones".
Roldós se mostró convencida de que la artesanía es un nicho importante para la creación de nuevos puestos de trabajo y que su potenciación pasa por incentivar la profesionalización, la innovación y la comercialización de sus productos.
Durante la visita, la candidata popular apostó por la divulgación de la artesanía grancanaria a través de premios insulares y, en ese aspecto, considera fundamental, y anuncia, la implantación de una Red de Centros Comarcales de Artesanía, a través de la FEDAC.
A su juicio, añadió, "es necesario que la artesanía tenga una mayor presencia en Internet", por lo que asegura que implementará "la venta on-line a través de la marca Market Place Artesanía de Gran Canaria".