![]() |
| Beatriz Mejías (i), concejala electa de Canarias Decide Agüimes |
Asimismo, considera que los resultados de la coalición Canarias Decide, integrada por Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana, ha pasado de 3 a 19 concejales en los ayuntamientos de las islas.
Respecto al Sureste de Gran Canaria, IUC-LV se congratula de los concejales obtenidos en Santa Lucía y Agüimes (uno por municipio), lo que consideran como un hecho histórico que demuestra que con Unidad Popular se puede conquistar las instituciones y recuperarlas para las personas.
La asamblea de IUC-LV Ingenio señala en una nota de prensa que "hemos sido partícipes y testigos de la convergencia en Agüimes y Santa Lucía, cosa que en Ingenio no se pudo conseguir porque, apuntan, nos oponíamos a esconder que somos de izquierdas y republicanos". También indica el comunicado que IUC-LV "ha sido bastante generosa en aras de la unidad, tal y como lo demuestra que ninguno de los concejales-as conseguidos en el Sureste son militantes de la formación".
Finalmente, la asamblea vuelve a llamar a la Unidad Popular de izquierdas, sin perder la identidad de cada una de las organizaciones, como se logró con Canarias Decide en Agüimes y Santa Lucía, pues ha quedado demostrado que ninguna fuerza progresista en solitario en Ingenio puede conseguir una amplia mayoría para gobernar y conseguir fomentar un cambio político y social en el municipio.
