![]() |
| Óscar Hernández y Antonio Morales durante la celebración del pleno |
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Agüimes presidido por Antonio Morales, y celebrado el pasado lunes, se saldó con el apoyo de las propuestas planteadas por el grupo de gobierno.
El primer asunto fue la información sobre el tiempo que se tarda en pagar las facturas a los proveedores municipales que, según el portavoz de Roque Aguayro, Óscar Hernández, "la media del abono de las facturas se ha bajado hasta 3,42 días, lo que significa, añadió, que tras el mes de presentar la factura, nosotros la pagamos en ese periodo, a pesar que podemos hacerlo en los 30 días siguientes".
También se dio conocimiento del cumplimiento y estabilidad presupuestaria, pues "tenemos un margen de maniobra de gastos de 3,5 millones de euros, indicó el concejal en funciones de Hacienda, que nos permite liquidez absoluta en la tesorería municipal".
Asimismo, el pleno aprobó el convenio del Hogar Infantil de Agüimes y se respaldó el Plan de Emergencia Social firmado por el Gobierno de Canarias y la FECAM, que le aporta a Agüimes unos 50.000 euros, a lo que el ayuntamiento añadirá otro millón y medio de euros de recursos propios.
