9 de julio de 2015

La Consejera de Industria apuesta por afianzar Gran Canaria Moda Cálida como seña de identidad de la isla

José Ángel Dapresa (d) y el resto de diseñadores con la consejera
Jueves, 9 de julio.

La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, abogó ayer por afianzar Moda Cálida como seña de identidad de Gran Canaria, tanto dentro como fuera de las islas, tras mantener su primer encuentro con una veintena de diseñadores, entre los que se encontraba el agüimense José Ángel Dapresa, de Dapresa Spain.
Alonso explicó que impulsará las actuales acciones de comercialización y estudiará otras nuevas para ampliar la presencia de Gran Canaria Moda Cálida en distintos puntos del archipiélago y añadió que quería conocer de primera mano las necesidades y retos que se plantea el sector, así como sus demandas, por lo que consideraba que el primer paso en su nueva andadura era una reunión con los principales afectados, en una política que marcará este mandato.
De la misma manera, subrayó que se reunirá igualmente con los agentes implicados en el resto de las áreas que componen su departamento, por lo que hoy proseguirá sus encuentros con representantes de los artesanos, en este caso los que integran la VII Feria de Verano Faro de Maspalomas, y próximamente también con los comerciantes, "a los que prestaré, dijo, atención a todos por igual porque todos son importantes para la economía de Gran Canaria".
En el encuentro de ayer, y entre otras cuestiones, los integrantes de Moda Cálida reclamaron que se evalúe la reciente edición de la Semana de la Moda y que se fomente el asociacionismo, y agradecieron a la consejera el interés mostrado por sus propuestas.
"No entiendo un trabajo para la colectividad que no venga de la mano de ella", señaló Alonso, en lo que calificó como el "pistolitazo de salida" en su relación con Gran Canaria Moda Cálida.
La consejera se comprometió, asimismo, a que "todo lo que planteemos en estos cuatro años venga de la mano de los diseñadores" y a que las políticas que se emprendan tengan "un carácter compartido".
Para Alonso, el reto que afronta se presenta como una "etapa ilusionante" en que la apuesta por la industria de la moda repercutirá en el desarrollo económico de Gran Canaria a través de un trabajo coherente y decidido que contribuya a alcanzar los objetivos propuestos.
Al encuentro asistieron, entre otros, las firmas Antonio Sangoó, Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Croissier, Gonzales, Hipertrófico Swimwear, José García, Juan Roga, Ladybug's Cris, La Rana Roja, Le Petit Mariette, Mimenina, Nuria González, Pedro Palmas, Rosa La Cave y Seco Seco.