Los cuerpos de seguridad y emergencias en el centro de buceo de la Playa de Arinaga tras haberse producido la explosión de la botella |
Canarias7
Lorenzo Hernández, tío del responsable de Buceo Sur, Jorge Betancor, que sufrió un grave accidente el miércoles mientras cargaba una botella y que falleció en la medianoche de este jueves en la UMI del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, confiesa que "estamos rotos, puesto que ha sido una desgracia que deja una familia destrozada".
Asimismo, señaló que Jorge Betancor se encontraba "en estado de muerte cerebral, con muchas hemorragias y no se pudo hacer nada por su vida, ya que estuvo mucho tiempo en parada cardiorrespiratoria", aunque los médicos lo mantenían para ver si podía ser donante de órganos y ayudar a alguien que lo necesitara, aunque fue desconectado a eso de la medianoche.
Hernández también indicó que "el mundo del buceo está muy jodido porque era una persona muy querida, profesional y amigo de sus amigos", y añadió que "tuvo la desgracia de que, al cargar cuatro botellas que un cliente había dejado en el centro, una de ellas tenía un grupo que no le correspondía".
Al parecer, y según las primera pesquisas, la botella que le explotó en la cara al responsable de Buceo Sur, padre de dos criaturas de uno y cuatro años, tenía un pase de rosca con métrica 25 y no con 3/4 gas. "Estaba cambiada y eso, en cualquier momento, la escupe y eso fue lo que le pasó cuando la iba a retirar del compresor porque estaba cargada. Escupió la grifería como un cohete", señaló Lorenzo Hernández.
Por su parte, el buceador Daniel Ramírez, de Buceo Pandora, exclamó que "ha sido una noticia trágica y nos ha dejado muy impactados. Debería estar prohibido que los particulares tengan botellas y que solo puedan alquilarlas a centros de buceo, donde son manipuladas por especialistas", expuso.
También el fotógrafo submarino David Barrio coincidía en declarar que "era una persona muy querida en el mundo del buceo y el hospital estaba lleno de gente. Todo el mundo hablaba bien de él y era un buen tipo".
Finalmente, Barrio destacó que "es algo que no se espera nadie. Vas un día a trabajar y.... Es un accidente muy raro y poco habitual. Jorge tuvo mucha mala suerte", sentenció.