Juan Manuel Brito y el comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria durante la primera reunión mantenida el pasado jueves |
Según informa CCOO en un comunicado, el consorcio se compromete en ese acuerdo a tomar "de manera inmediata" medidas como la de restablecer las dotaciones mínimas de los parques de emergencias y continuar y finalizar este mismo año los procesos selectivos de bomberos y cabos, paralizados por el anterior gobierno insular desde el año 2012.
Asimismo, se ha pactado la reapertura del Parque de Bomberos de Tejeda y el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos por cuestiones del conflicto laboral. Además, Brito se comprometió a implicarse en la campaña forestal que ya está iniciada, apuntó el sindicato.
El comité de huelga, no obstante, solicitará otra reunión con el consejero para "salir de la huelga de una forma coordinada y organizada y para que se garantice el compromiso de garantizar las dotaciones mínimas y la reapertura del Parque de Tejeda".
Finalmente, CCOO apunta que "el comité de huelga desea que esta reunión se produzca lo antes posible, para que, de esa forma, terminar con la huelga indefinida iniciada en abril".