29 de julio de 2015

Las Colonias Urbanas, en el CEP Doramas, ofrecen un verano diferente a más de 30 niños-as y jóvenes del municipio

Miércoles, 29 de julio.

La concejala Rita Estévez comparte un taller con los niños-as y
jóvenes participantes en las Colonias Urbanas del CEP Doramas
Por segundo año consecutivo se están desarrollando en el CEP Doramas, en el Cruce de Arinaga, las Colonias Urbanas dirigidas a menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, y en las que están participando un total de 38 niños-as de todos los barrios del municipio, coordinados por un equipo de cinco monitores.
Desde el verano de 2011, en el mes de julio, se celebran estas Colonias Urbanas, un servicio que presta la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, dentro del programa Caixa Proinfancia.
Las colonias, en un principio, se ubicaron en las casas de cultura de los diferentes barrios hasta que, en el verano de 2014, se puede disponer de las instalaciones de un centro educativo y de la posibilidad de trasladar a los menores y jóvenes participantes desde los distintos barrios en un transporte específico que los recoge y devuelve al terminar la jornada.
En las Colonias Urbanas, que se desarrollan de 09.00 a 13.00 horas, se llevan a cabo actividades lúdicas, de refuerzo educativo y talleres, dedicando, asimismo, un tiempo al desayuno saludable.
La programación semanal, que este año también contará con salidas al exterior, se realiza en torno a una temática y, relacionada con ella, giran los talleres y actividades que tienen como primer objetivo el fomento de la convivencia.