24 de julio de 2015

Maninidra y Castro Morales, a por el título en la Playa de Arinaga

Viernes, 24 de julio.

Cartel de la final del XXIV Torneo de Lucha Corrida
La lucha canaria cierra el año hoy con la final del XXIV Torneo de Lucha Corrida que acoge el Terrero Municipal de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga, desde las 21.00 horas, y con Maninidra y Castro Morales como grandes protagonistas. Será un epílogo que promete para clausurar el calendario.
Unos y otros aspiran a hacerse con el entorchado que queda vacante después de que el Sardina se hiciera con la Liga y el Maxorata alzara la Copa.
El buen momento anímico con el que encaran este cruce nivela unos pronósticos que acompañan ligeramente al Maninidra, con el precedente de cara y Añaterve Abreu convertido en un coloso. El puntal A del equipo de Ingenio se presenta como una garantía de éxito atendiendo a su excelente momento de forma, aunque en Telde, cómodos con no cargar con el cartel de favorito, hacen fuerza con Eliecer Gutiérrez, puntal B hasta septiembre, cuando ascenderá en el escalafón, y que ya ha demostrado de lo que es capaz. De hecho, retará a Abreu con el convencimiento de que puede protagonizar la hombrada de la noche.
"Añaterve, en plenitud, es poco abordable, pero Eliecer está con ganas y no se puede descartar absolutamente nada, y menos tratándose de una final en la que el incentivo de alzar una copa motiva a todos", destacan en su equipo.
El Castro Morales desembarca en esta cita con un balance de 15 puntos en el grupo B gracias a sus 104 luchadas a favor y 64 en contra.
Por su parte, el Maninidra gobernó con solvencia su grupo, en el que había dos equipos más, lo que le ayudó a ofrecer un saldo numérico ligeramente superior.
Todo está ya preparado para que, en plena cuenta atrás, ambos equipos conciten todos los focos y atención mediática. Bien merecido lo tienen y para ello se han preparado a fondo. Nadie quiere fallar.