Philip Köster en acción en Pozo Izquierdo |
Un doble forward, volviendo a tierra y sobre la ola, una maniobra de máxima dificultad y realizada por muy pocos windsurfistas en el mundo, fue el sello de despedida de Philip Köster en la última jornada del Gran Canaria Wind & Waves Festival 2015, en Pozo Izquierdo.
Con esa maniobra, el regatista alemán con residencia fijada en Playa de Vargas y ganador oficial de la prueba grancanaria, consiguió también la victoria en al Red Bull Super Session, una prueba de exhibición que sirvió, asimismo, para homenajear al rider holandés Peter Volwater, tristemente fallecido recientemente.
La segunda posición de la Red Bull Super Session, que ha supuesto el broche de oro para cerrar la épica 27ª edición del Mundial de Pozo Izquierdo, fue para Josep Pons, un habitual de la playa santaluceña, que consiguió el segundo mejor salto de la final con un doble forward perfectamente ejecutado. La tercera plaza fue para el pushloop a una mano de Alessio Stillrich, otro joven windsurfista que navega con frecuencia en Pozo Izquierdo.