31 de julio de 2015

Rocamore Teatre presenta "Solista" en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

La marioneta protagonista de "Solista" en una imagen de archivo
Viernes, 31 de julio.

La Compañía de Teatro de Títeres Rocamora Teatre presentará hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioplaya Titiritera de la Playa de Arinaga, su espectáculo "Solista", enmarcado dentro de la programación de actuaciones infantiles de títeres y payasos que tiene lugar cada viernes, con el objetivo de ofrecer un espacio de diversión a los más pequeños-as en estas fechas de ocio y tiempo libre.
"Solista" es un espectáculo para todos los públicos formado por siete historias divertidas, poéticas y  sorprendentes representadas con seis marionetas de hilo pero con un espíritu común: la verosimilitud de vida propia de los muñecos.
El actor y animador de las marionetas, el decano de los marionetistas catalán, Cañellas, actúa y juega con ellas en escena, aunque a veces interviene directamente por voluntad propia, o porque se ve forzado por la situación, y en otras desaparece al centrarse toda la atención en la marioneta.
La Compañía de Teatro de Títeres Rocamora Teatre obtuvo, entre otros, el Galardón a la Mejor Animación de Títeres en el 11º World Festival of Puppet Art 2007 (11º Festival Mundial del Arte de los Títeres 2007) en Praga (República Checa).