10 de agosto de 2015

La Aemet anuncia lluvias que podrían dejar entre 15 y 20 litros cada hora

Mapa de avisos por lluvias previsto para hoy (Foto: Aemet)
Lunes, 10 de agosto.

Después del calor y de la calima llegan las lluvias a Canarias y, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrán dejar hoy entre 15 y 20 litros por metro cuadrado por hora, lo que ha hecho que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activara anoche el estado de prealerta por lluvias con aviso amarillo.
Este aviso afectará a Gran Canaria y toda la provincia tinerfeña, donde habrá probabilidad de chubascos tormentosos que localmente podrían llegar a ser fuertes. La Aemet anuncia una fuerte borrasca que se aproxima de sur a norte por la zona turística de Gran Canaria y que remitirá a medida que pase la tarde.
La lluvia ya hizo acto de presencia durante el día de ayer, en un fin de semana de verano con presencia de calor, lluvia y los más de 200 rayos que se registraron el sábado en menos de seis horas.
Si bien el viernes se anunció la llegada de polvo en suspensión como consecuencia de una tormenta en Argelia, la lluvia nos sorprendió con una borrasca con aparato eléctrico y precipitaciones. Así, en diversos puntos de la isla, ayer, sobre las 17.30 horas, cuando apareció la lluvia, los veraneante tuvieron que interrumpir su baño en las playas tras un jornada de mucho calor, con temperaturas que superaron ampliamente los 30 grados.