Imagen de archivo |
El negocio offshore de las plataformas petrolíferas sigue creciendo en Gran Canaria, movilizando inversión y generando empleo, y, en esta ocasión, ha sido la firma de construcción canaria Satocan la que ha decidido dar el paso y entrar en este negocio. Para ello, según informa el periódico Canarias7, se ha unido a la empresa noruega Otech, especializada en reparaciones navales submarinas y que lleva dos años instalada en el Puerto de Las Palmas.
Ambas empresas han presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que podría ser llevada a su consejo después del verano, para hacerse con una concesión de 80.000 metros cuadrados en el Puerto de Arinaga a fin de desarrollar un ambicioso proyecto vinculado a las plataformas petrolíferas, según avanzaron esta semana diversas fuentes cercanas a Satocan y Otech.
De salir adelante la autorización, además de generarse mayor competencia en este sector, pondría en valor el Puerto de Arinaga, cuya actividad es bastante limitada actualmente, apuntan las mismas fuentes.
Para Otech, cuyo futuro pasa por expandirse hacia África utilizando el recinto portuario capitalino, sería un salto cuantitativo conseguir esta concesión.
La firma noruega, que realiza trabajos submarinos en grandes plataformas, tiene previsto, además, la creación este mismo año de una escuela profesional del buceo que permitirá conseguir el título internacional que se exige para trabajar en el negocio offshore y que se imparte únicamente en Noruega y Reino Unido.