18 de agosto de 2015

La Cicloturista 2015 presenta grandes novedades

Martes, 18 de agosto.
Logo de la Escalada Cicloturista Pico de las Nieves

www.lacicloturista.com
La Cicloturista 2015 (27ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán) que se celebrará del 7 al 11 de diciembre, se presenta con notables novedades, como el Desafío Gran Canaria "La Titánica", el día 6 de diciembre, y como es habitual, el día 12, la Escalada al Pico de las Nieves.
Por tercer año consecutivo, la salida y llegada de cada una de las etapas de La Cicloturista estará ubicada en el Hotel Cordial Mogán Playa, donde además los participantes podrán disfrutar del salón de masajes una vez concluida cada jornada.
La primera de las grandes novedades de esta nueva edición es el Desafío Gran Canaria "La Titánica", una prueba que después del éxito del pasado año adquiere entidad propia y que retoma el recorrido diseñado inicialmente en 2014 y que, debido a un desprendimiento de tierras, fue modificado.
El Desafío Gran Canaria "La Titánica" es una prueba destinada únicamente a aquellos cicloturistas muy bien preparados, ya que son 118 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, con tres grandes y durísimas ascensiones al Mirador de La Aldea, Artenara (por la carretera de las presas) y Los Llanos de la Pez.
El lunes día 7 de diciembre arrancará la 27ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán con una jornada vespertina de apenas 27 kilómetros que llevará al pelotón hasta el Mirador del Pico del Águila, en Puerto Rico. Será una etapa que servirá para el reencuentro de viejos amigos y para soltar un poco las piernas.
El martes día 8 de diciembre, la vuelta llegará hasta la Cruz de San Antonio, donde estará situado el avituallamiento a través de una de las carreteras más espectaculares de la isla. Hasta llegar al punto de receso, los ciclistas deberán encarar una subida de 9,6 kilómetros al 6% con una pendiente máxima del 15,3%.
Tras reponer fuerzas, un vertiginoso descenso, en medio de un paraje espectacular, pasando por  Cercado Espino y Las Crucitas, llevará a la serpiente multicolor hasta la llegada. Serán un total de 65 kilómetros para un desnivel acumulado de 1.221 metros.
Al día siguiente, La Aldea de San Nicolás de Tolentino recibirá por tercera vez consecutiva al pelotón. Serán 66 kilómetros y, en el camino, los participantes tendrán que superar, tanto a la ida como a la vuelta, el Alto de Mogán y El Mirador de La Adea, con rampas del 17%.
El jueves día 10 de diciembre se ha programado otras de las novedades de este año. Se trata de una etapa muy cortita, de apenas 20 kilómetros, que permitirá a los ciclistas alcanzar la Playa de Veneguera por un recorrido nuevo y de acceso limitado, y que permitirá darse un baño y donde, además, se celebrará una charla-coloquio sobre el cicloturismo.
El viernes día 11 se cubrirá la etapa más larga de La Cicloturista (casi 100 kilómetros) y, sin embargo, sobre el papel, la más sencilla.
Será un recorrido paralelo a la costa que llevará al pelotón hasta Vecindario, donde está fijado el ecuador de la jornada.
El sábado día 12 de diciembre se disputará la 14ª Escalada Cicloturista Internacional Pico de las Nieves, calificado como el puerto más duro de Europa, con una longitud de 23 kilómetros desde el punto de partida, en Agüimes, hasta los 1.940 metros de altura de su cima. Con rampas de hasta el 23%, se trata de un desafío apto solo para cicloturistas en forma.