27 de agosto de 2015

La Concejalía de Juventud organiza una subida al Teide

Cartel de la jornada de senderismo de subida al Teide
Jueves, 27 de agosto.

Redacción
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes ha organizado, dentro de la programación del Verano 2015 en Agüimes, una jornada de senderismo y aventura en Tenerife, denominada "Chicharreando", con subida al Teide.
La actividad, de dificultad muy alta y no apta para personas sin experiencia, se celebrará los días 19 y 20 de septiembre, y las inscripciones, con una cuota de 60 euros para los residentes en nuestro municipio y de 80 euros para los no residentes, se pueden formalizar en la Concejalía de Juventud, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y en el Espacio Joven, en la Avenida de Ansite nº 111, en el Cruce de Arinaga, donde también se ofrecerá toda la información que las personas interesadas precisen.
Subir al Teide, que con sus 3.718 metros se convierte en la cima más alta de España, es inigualable. Visitar su cráter, observar varias islas a la vez, ver toda la geografía tinerfeña u oler las fumarolas volcánicas, son algunas de las experiencias que espera a todas aquellas personas que participen en esta jornada.
En la ascensión al volcán se recomienda la utilización de ropa y calzado adecuado, que protejan de los cambios de temperatura y permitan andar por el suelo pedregoso.