10 de agosto de 2015

El Cabildo de Gran Canaria ultima el Servicio de Mediación Hipotecaria en los ayuntamientos de la isla

A la izquierda, la Concejala de Vivienda del Ayto. de Agüimes, María Suárez,
y el técnico municipal Sebastián Sánchez durante la reunión con la consejera
Lunes, 10 de agosto.

La Consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, se reunió los pasados días 5, 6 y 7 de agosto con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la isla para informarles del Servicio de Mediación Hipotecaria que, desde la institución insular, se ha puesto en marcha para prestar asesoramiento jurídico a aquellas personas que puedan estar en situación de impago de su hipoteca o inmersas ya en un proceso de ejecución hipotecaria.
Según destacó la consejera al término de las reuniones, "es fundamental informar a los ciudadanos-as de que pueden acogerse a este convenio hasta el momento antes del alzamiento".
Además, Pulido señaló que para conocer de cerca la realidad de cada municipio grancanario en lo que a problemas de desahucios se refiere es necesario coordinar una actuación conjunta y unitaria desde el Cabildo de Gran Canaria, con criterios de actuación consensuados con todos los ayuntamientos, y poner en marcha mesas de trabajo para "cumplir con que la vocación de que este servicio sea temporal, pues con una actuación conjunta de todas las administraciones, añadió, esperamos que se ponga fin a los desahucios forzosos de primera vivienda".
La consejera, en estas reuniones, tuvo la oportunidad de tratar estos temas con la Alcaldesa de Mogán y la Alcaldesa Accidental de San Bartolomé de Tirajana, a las que animó para que sus municipios participen en el proyecto.
Pulido informó, asimismo, que próximamente girará visitas a cada uno de los ayuntamientos para encontrarse con el personal que se encargará de facilitar a los vecinos-as la información del Servicio de Mediación Hipotecaria para que conozcan de primera mano las posibilidades del mismo, así como los recursos existentes.
La consejera insistió, finalmente, que una vez que se tenga toda la información será factible el acceso de la ciudadanía al servicio, pudiendo así cumplir con el compromiso de la llamada ventanilla única.