24 de agosto de 2015

La Policía Local de Agüimes investiga la aparición del cadáver de un potro en el Camino del Conde

Momento en que se procede a retirar el cadáver del animal
Lunes, 24 de agosto.

Redacción
El pasado sábado por la mañana, una patrulla de la Policía Local de Agüimes, alertada por varias personas, se personó en la zona agraria y ganadera conocida como Camino del Conde, frente al barrio de Las Rosas, donde se había localizado el cadáver de un caballo.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que, en principio, se trataba de un ejemplar joven al que le faltaba una oreja y que se encontraba ya en estado de descomposición, lo que hace pensar que, a pesar de poder llevar varios días muertos, habría sido abandonado durante las horas anteriores a su hallazgo. Posteriormente, un operario municipal se hizo cargo de la retirada del cuerpo del equino.
Los primeros indicios de la Unidad de Medioambiente de la Policía Local de Agüimes, que se ha hecho cargo de la investigación, apuntan a que el animal estaría provisto del obligatorio microchip censal, lo que facilitará la identificación y localización de su propietario y conocer, así, los motivos por los que no se aplicaron los protocolos legales vigentes en caso como este y que obligan a que el tratamiento sea realizado por una empresa homologada para ello.