24 de agosto de 2015

Sanidad fomenta esta semana la donación de sangre en Agüimes

Lunes, 24 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción
La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, vuelve esta semana a Agüimes para promover la donación de sangre entre la población de nuestro municipio.
Así, las personas que deseen donar sangre lo podrán hacer, de 10.00 a 13.45 horas y de 16.45 a 20.45 horas, hoy, en la puerta del Ayuntamiento de Agüimes; En la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, el martes, miércoles y jueves;  y por último, el viernes, las donaciones se podrán realizar en la Avenida Polizón de la Playa de Arinaga, junto a la plaza.
La presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Agüimes se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana y promoción de los valores sociales vinculados a la solidaridad y el altruismo, además de facilitar el acceso a la donación de sangre a las personas que así lo deseen.
Como resultado de esta labor, la Comunidad Autónoma Canaria ha conseguido alcanzar la autosuficiencia en donaciones de sangre, algo que se debe mantener para que nuestro sistema de hemodonación sea sostenible en el tiempo.
Asimismo, y de manera general, también se puede donar tanto en los hospitales de Canarias, como en el punto fijo de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Alfonso XII nº 4, en horario de 08.00 a 21.45 horas ininterrumpidamente.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.