30 de agosto de 2015

VIII Winds of Rock Fest: "Ocho orígenes..., un solo destino"

Cartel del VIII Winds of Rock Fest
Domingo, 30 de agosto.

Redacción
El próximo día 12 de septiembre, en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga, se celebrará el VIII Winds of Rock Fest con la participación de diez bandas (una internacional, tres de la península y seis de las islas) y con Salva Díaz, de TheNoiseHour Radio Show, como maestro de ceremonias.
El festival, totalmente gratuito y que siempre ha mantenido un carácter solidario, volverá a destinar los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y contará con un punto de recogida de tapones de plástico y alimentos no perecederos a favor de la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (AAAS) y el Banco de Alimentos de Agüimes, respectivamente.
Asimismo, en esta nueva edición, Winds of Rock Fest presenta un emotivo plus con el recuerdo a dos asiduos del encuentro, ya desaparecidos: el indomable rockero Kike "Malena" el Abuelo y el fundador de la AAAS, Ceferino Pérez Cruz.
La organización dispondrá, además, de un chiringuito con precios populares que servirá para ayudar a la supervivencia del festival, y de un stand de venta de discos (CD's y vinilos) y demás artículos musicales de primera y segunda mano con Secon Jand Music Store.
Este año, el Winds of Rock Fest y la promotora J. Strivor, vuelven a dar una vuelta de tuerca, pues si en la pasada edición contaron con Lujuria como cabeza de cartel, el próximo mes de septiembre tendrá al grupo italiano Inarrestabili, que con tres discos a sus espaldas, presentará su último trabajo de punk rock reivindicativo, titulado "Hanno Ucciso i Colori".
Junto al combo italiano, compartirán escenario Kilmara (Barcelona), Evil Impuse (Ciudad Real), Grim Comet (Madrid), y los canarios Sr. Agente, Leche Frita, LHGP, Blackened, Phalmuter y Malformaciones Kongénitas.