30 de septiembre de 2015

Attenya y la Parranda Araguaney ponen música a la noche en Agüimes

Cartel del concierto de Attenya y la Parranda Araguaney
Miércoles, 30 de septiembre.

Redacción
La Parroquia de San Sebastián de Agüimes abre hoy, a partir de las 19.00 horas, con la celebración de la Eucaristía, el programa de actos religiosos con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Posteriormente, una vez finalizada la misma, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas, que estará a cargo de Carmelo Guerra, y la actuación de la Agrupación Musical La Salle de Agüimes.
A continuación,  a las 21.00 horas, y de vuelta a los actos culturales y lúdicos, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, se celebrará un concierto de los grupos Attenya y Parranda Araguaney.
Attenya, formado en Agüimes hace tan sólo tres años, significa, en lengua aborigen, "mujer del canto o melodía", y en su todavía corta andadura han participado en actos populares como la Feria del Sureste, en diferentes fiestas de la isla y han colaborado con diversas asociaciones culturales, sociales y ONGs.
Su primer concierto, titulado "Buscando el camino", lo ofrecieron el 1 de diciembre de 2013 en el Teatro Gonzalo de Berceo y esta noche presentarán algunos de los nuevos temas de su repertorio, entre los que destacan la música española del siglo XX y la música popular sudamericana, entre otras.
Entre sus próximos proyectos, Attenya apunta a la grabación de un primer trabajo discográfico con sus canciones más representativas.
La Parranda Araguaney fue creada en octubre de 1993 en el casco antiguo de Jinámar (Telde) por un grupo de amigos con una idea en común: llevar a todos los rincones de Canarias la música popular canaria.
Bajo la dirección de José Suárez, la Parranda Araguaney, que mantiene en su repertorio canciones canarias y música de raíz de países como Venezuela, Cuba, Argentina, México o Colombia, ultima estos días su nuevo espectáculo musical, al que han denominado "Contando canciones".