29 de septiembre de 2015

El Sureste valora con el Cabildo de Gran Canaria nuevas fórmulas con las que ampliar la red de riego de la Comarca

Martes, 29 de septiembre.

El consejero, Miguel Hidalgo, junto a los alcaldes del Sureste (Foto: M.L.A.)
Redacción
Los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Óscar Hernández, Juan Díaz y Dunia González, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, para intentar buscar soluciones al riego de los agricultores-as de la Comarca del Sureste y potenciar la agricultura y la ganadería.
El consejero, que aseguró que "vengo a aprender de la Mancomunidad del Sureste como referente en materia de agua", se comprometió a colaborar en la mejora del ciclo de agua y en las redes de riego propias de la institución supramunicipal, una petición que se ha solicitado desde hace unos meses para facilitar el desarrollo del sector primario, y que cuentan con un gran potencial para atender la demanda del Sureste.
Asimismo, Hidalgo confirmó que desde hace algunos meses viene valorando con Dunia González la posibilidad de recuperar terrenos de cooperativas históricas que por diversas circunstancias han tenido problemas para seguir creciendo. "Tenemos que sentarnos con sus responsables, señaló, para ver todas las posibilidades y modelos de gestión para poder crecer".
En este sentido, el consejero insular destacó el interés que han mostrado "muchas empresas de la Península y del extranjero que se han acercado hasta nuestro departamento para buscar terrenos en los que cultivar productos que pueden ser complementarios a los tradicionales de la zona. Sin embargo, indicó, esto no puede ser posible sin una red de riego adecuada  y, por ello, los técnicos están trabajando en un Plan de Riego Insular con el que dar respuesta a ello y a las necesidades de cada zona de la isla".