21 de octubre de 2015

Absueltos los dos jóvenes acusados de violar a una menor en Arinaga

Interior de la batería militar de Arinaga donde presuntamente se dieron
los hechos y de los que sus dos acusados han sido ahora absueltos
Miércoles, 21 de octubre.

La Provincia
La Audiencia de Las Palmas ha absuelto a los dos jóvenes que fueron juzgados la pasada semana por la supuesta violación de una menor de 16 años en el interior de la batería militar abandonada de la Montaña de Arinaga.
La Fiscalía de Las Palmas solicitaba 14 años de cárcel para Miguel Q.H. y para Shariff S.O. por un delito de agresión sexual.
El Ministerio Público sostuvo que los acusados contactaron con la menor por WhatsApp y la forzaron el 9 de agosto de 2013 en la citada instalación de Arinaga, una galería y túneles de acceso restringido.
La Fiscalía se apoyó en el testimonio de la víctima para formular la acusación, pero la sentencia considera que su declaración no es lo suficientemente sólida como para sustentar una condena. El fallo, que fue notificado ayer a las partes, ha sido dictado por la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas.
La sentencia rechaza que los dos acusados se turnasen para forzar a la chica mediante el uso de la violencia, así como que le robaran un teléfono móvil, valorado en 266 euros, que luego fue vendido en un establecimiento de artículos de segunda mano.