La Concejala de Igualdad del Ayto. de Agüimes, Marirrós Rodríguez (d), con la consejera María Nebot y los ediles del área de Gran Canaria |
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Agüimes, celebrado el pasado lunes, aprobó por unanimidad la declaración institucional en la que se denuncia la inestabilidad de los equipos especializados de atención a las mujeres, hijos e hijas víctimas de la violencia de género.
En esta declaración se solicita la elaboración y ejecución de sendos convenios plurianuales 2016-2019 del programa y servicio de Prevención y Atención Integral de las Víctimas de Violencia de Género en el que participe el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria, en el primero de los casos, y entre el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la isla, en el segundo.
Esta declaración institucional surge de una reunión de coordinación celebrada el pasado día 4 de septiembre entre la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, y las concejalas-es del área de Mujer e Igualdad de los 21 ayuntamientos de la isla.