Antonio Morales durante su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Mancomunidad del Sureste (Foto: Acfi Press) |
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que el "ejercicio democrático" es posible en el actual contexto gracias a "unidades más pequeñas" como las mancomunidades, desde donde se puede impulsar la mejora de vida de los ciudadanos.
Morales aseguró que ha llegado el momento de "acabar con este sistema que impide el ejercicio democrático" y planteó los beneficios de trabajar en "unidades más pequeñas como ésta del Sureste de Gran Canaria".
Así se expresó ayer durante la ponencia "Pasado, presente y futuro" que ofreció en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Mancomunidad del Sureste celebrada en el Teatro Auditorio de Agüimes, que reunió a todos los alcaldes que han formado parte de la misma: Antonio Morales y Óscar Hernández, de Agüimes; el fallecido Camilo Sánchez (representado por su esposa), Carmelo Ramírez, Silverio Matos y Dunia González, de Santa Lucía; Juan José Espino, Juan Díaz, Domingo González y Juan José Gil, de Ingenio.
"Larga vida a la Mancomunidad del Sureste, a su gente y a lo que representa para defender un mundo mejor. ¡Feliz cumpleaños!", deseó en un Teatro Auditorio Agüimes casi al completo en el que no faltaron los concejales-as de los tres ayuntamientos durante estos 25 años, las empresas que han realizado servicios para la Mancomunidad, así como grupos de estudiantes y personas mayores.
Morales sostuvo que era "un día de emociones" y no quiso perder la oportunidad de remarcar su firme compromiso con "la defensa de lo público y la profundización en la cohesión social".
Así, mantuvo que "la historia condiciona nuestro presente" e incluso queda "grabado también en nuestros genes", motivo que le impulsa a intentar dejar las cosas mejor que cuando se las encontró.
En el acto también tomó la palabra el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, que agradeció "a todos los que han contribuido a sacar adelante a sus familias, sus calles, municipios, barrios y la Comarca del Sureste. A todos sin excepción, añadió, muchas gracias", porque además de un buen lugar para vivir "se necesitan personas para hacer del sueño común una realidad".