30 de octubre de 2015

La Compañía Flamenca Antonio Andrade presenta "Mi Carmen Flamenca" en Agüimes

Viernes, 30 de octubre.

Elenco femenino de "Mi Carmen Flamenca" (Foto: Fidel Meneses)
Redacción
La Compañía Flamenca Antonio Andrade ofrecerá hoy, en el Teatro Auditorio Agüimes, "Mi Carmen Flamenca, un espectáculo cien por cien andaluz de casi dos horas estrenado en la Deutsche Oper de Berlín y, a partir de entonces, formado parte del cartel de los mejores teatros del mundo como, recientemente, los chinos Shanghai Oriental Art Center y Pekin Mei Lang Fan Gran Opera, y el español Teatro Echegaray de Málaga.
"Mi Carmen Flamenca", con coreografía de Manolo Martín y vestuario de José Galvañ y de los modistos Victorio y Lucchino, ha cosechado un gran éxito de público y crítica por donde ha pasado y aún tiene por delante un año lleno de actuaciones por toda Europa.
Curiosamente, fueron dos franceses quienes dieron forma al mito de España y sus mujeres: el escritor Prospero Mérimée con su novela trágica y el compositor Georges Bizet con su ópera apasionada.
La Compañía Flamenca Antonio Andrade, formada por diez bailaores-as y cinco músicos, adaptan el tema de Bizet, inspirado en Sevilla, la cuna del flamenco, y los temas clásicos de "Carmen" se recrean e interpretan con el espíritu del nuevo flamenco. Elementos árabes, jazz y salsa se fusionan de la manera más natural con el ardor del flamenco puro.
"Mi Carmen Flamenca" lleva la ópera "Carmen" de Bizet, tanto en el baile como en la música, desde el exilio de lo clásico al flamenco de sus raíces. Directa, pura y sin pomposidad alguna.
Las entradas para la actuación de la Compañía Flamenca Antonio Andrade en Agüimes, en su única actuación en Canarias dentro de la gira que está realizando por Europa, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y en las casas de cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.