Germán López junto al nuevo avión de Binter, Timple (Foto: G.L.) |
Redacción
Binter bautizó ayer el primero de los nuevos aviones ATR 72-600 adquiridos recientemente por la aerolínea. El acto tuvo lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte y contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Canarias, María del Rosario Cabrera, el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el Director de Transportes del Cabildo de Tenerife, Elías Castro, así como el presidente y vicepresidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente.
La aeronave despegó a las 10.00 horas del Aeropuerto de Gran Canaria para realizar su vuelo inaugural, en el que los pasajeros fueron sorprendidos con la actuación del timplista Germán López y el percusionista Totó Noriega, y aterrizar en Tenerife, donde recibió la bienvenida por parte de los Bomberos del Aeropuerto de Tenerife Norte.
Binter ha querido bautizar a este nuevo avión con el nombre de Timple en homenaje a la música y cultura de las Islas Canarias. El padrino de bautizo fue el timplista Benito Cabrera, que con el conjunto musical Timpluras, ha compuesto una canción para Binter que fue interpretado durante la celebración del acto.
Este avión es el primero de los doce nuevos aparatos encargados por Binter a ATR a través de dos contratos distintos, firmados en 2014 y a principios de este año, y que se incorporarán de forma paulatina a la flota de la aerolínea canaria. El primer pedido será entregado a lo largo de los años 2015 y 2016 y los otros seis aviones llegarán a Canarias cuando finalice su construcción, entre 2017 y 2018.
El nuevo modelo ATR 72-600 cuenta con 72 asientos y con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.
Al tratarse de aviones de turbohélice, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción, pudiendo llegar a ahorros del 50% en trayectos de corta distancia. Además, las aeronaves de turbohélice tienen capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, permitiendo operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.
Los ATR 72-600 tienen una cabina completamente nueva, denominada Armonía, con asientos más finos que permiten, con la misma distancia entre ellos, un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 10% mayores y, además, detalles como un sistema de iluminación LED harán más agradable el vuelo a los usuarios-as.
Los nuevos modelos de avión adquiridos por Binter también aportan mejoras en el pilotaje. La cabina dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.