31 de octubre de 2015

Fin de semana de arte con las Jornadas Artísticas Las Pedradas de Noe y el I Concurso de Joyería Imposible

Cartel de las Jornadas Artísticas Las Pedradas de Noe
Sábado, 31 de octubre.

Redacción
La Asociación Cultural Villa del Arte de Agüimes presenta hoy y mañana las Jornadas Artísticas Las pedradas de Noe, con las que se pretende crear una comunicación entre el público y los artistas.
Durante estos dos días, la Residencia Artística La Pedrada, en la calle Sol nº 2, en Agüimes casco, acogerá diferentes exposiciones, performances y actuaciones, desarrollando un intercambio de ideas y experiencias creativas para acercar el arte al debate y a conocer el desarrollo de los procesos creativos.
Programación de las Jornadas Artísticas Las pedradas de Noe
Sábado, 31 de octubre
10.00 horas: Taller de mural coordinado por Laura Cabrera.
12.00 horas: Taller de modelado con barro coordinado por Rocío Conejo y Eva Cabrera.
17.00 horas: Charla de Natalia Forcada sobre "El autorretrato en el arte performático contemporáneo".
18.00 horas: Concierto de SOEMI (Experiencia Sonora).
Domingo, 1 de octubre
10.00 horas: Taller de mural coordinado por Laura Cabrera.
11.00 horas: Charla de Raúl Socas sobre el "Embellecimiento en el entorno urbano".
Paralelamente a estas actividades, también se podrá visitar las obras de diferentes artistas y las proyecciones de vídeo de Evelio Oliva, Rocío Conejo y Laura Cabrera.
Asimismo, en la jornada del domingo tendrá lugar el I Concurso de Joyería Imposible, organizado por la Asociación Cultural Villa del Arte de Agüimes, en el que el diseño, la originalidad y la vanguardia serán las principales premisas con las que parte este certamen, en el que se buscan trabajos donde la creación no esté atada a ninguna tendencia, moda o material.
Sobre el concurso, la organización apunta que toda idea es válida, pero, ante todo, las piezas han de ser ponibles porque no se buscan objetos escultóricos sino de arte utilitario.
El certamen, abierto a todo tipo de público, profesionales y amigos del arte y de la creación, se presentará en el marco de las Jornadas Artísticas Las pedradas de Noe con un desfile a celebrar mañana, a partir de las 12.30 horas, en la Residencia Artística La Pedrada, donde tras la muestra y desfile de trabajos se dará la resolución del concurso y la posterior entrega de premios.