La consejera Minerva Alonso durante la constitución de la Mesa de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos (Foto: Acfi Press) |
Redacción
La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, presidió ayer la reunión constitutiva de la nueva Mesa de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos con los 21 municipios de la isla, que serán asesorados y formados en actividades y espectáculos de diversa índole, desde conciertos a rallyes y fiestas.
El nuevo órgano se reunirá mensualmente y permitirá unificar los criterios con los que los ayuntamientos aplican las normas autonómicas y estatales a la hora de conceder licencias para el desarrollo de una nueva actividad privada o para la realización de grandes eventos.
Asimismo, informará al sector del ocio y la hostelería en materia de actividades clasificadas y espectáculos públicos y, además, elevará al Gobierno de Canarias aquellos asuntos que, al hilo de sus reuniones, estime relevantes.
La consejera, que explicó que "contribuiremos a facilitar los trámites y a incrementar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades y espectáculos públicos organizados en nuestra isla, en especial en las zonas comerciales abiertas por ser áreas de competencia insular", destacó la importancia de la prevención, la información y la formación.
Por esa razón, el Cabildo de Gran Canaria impulsará y comunicará a técnicos y responsables municipales, así como a los miembros de las asociaciones comerciales, cuantas acciones de asesoramiento y formación se organicen.