Imagen de archivo de una asamblea del Círculo Podemos Agüimes |
Canarias7
Los cofundadores del Círculo Podemos en el Sureste, entre los que se encuentran representantes de Santa Lucía, Ingenio, Agüimes y Telde, consideran que las "supuestas guerras internas y denuncias" en el seno de la formación política "contribuyen poco a mantener la ilusión que ha depositado la ciudadanía en esta nueva forma de hacer política".
Por ello, llaman "a la reflexión" y piden a las distintas corrientes "entendimiento, un concepto propio de la madurez política". Les instan a "aunar esfuerzos para poder desarrollar verdaderas políticas basadas en la sensatez y en el buen hacer que siempre nos ha caracterizado desde nuestros orígenes".
En un comunicado que encabeza el portavoz de Podemos Ingenio, Cristóbal Rivero, consideran que "la actual situación nos obliga moral y políticamente a recapacitar sobre algunas acciones y decisiones tomadas, para llegar a un consenso y darle salida a las demandas de los ciudadanos-as que son y siempre han debido ser nuestro único objetivo".
Rivero recuerda que la ilusión de la población con esta agrupación política "ha sido el motor del cambio verdadero e innovador, apostando por la inclusión y la universalidad frente a las políticas neoliberales y falsamente prosociales".
El portavoz de Podemos Ingenio aclara que este comunicado conjunto respaldado por "este grupo de compañeros-as del Sureste es, sin querer entrar en más acritud, para lanzar una serie de reflexiones después de los últimos acontecimientos con los enfrentamientos".
Asimismo, manifiestan que "Podemos nació de movimientos ciudadanos con gran diversidad de opiniones, edades e incluso condiciones sociales, pero al final este proyecto se pudo hacer realidad con aquello que nos unía y no con lo que nos separaba".
Agregan, por último, que "las discrepancias, la pluralidad y el debate nos enriquece, pero los enfrentamientos y las descalificaciones no hacen más que llevarnos a la sinrazón y al despotismo en un camino sin retorno".