Eventime Producciones presentará el próximo día 7 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el espectáculo familiar "Cenicienta, el musical", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, e incluído en el programa INAEM Platea del Ministerio de Cultura.
Una vez más, la magia de uno de los cuentos más conocidos será el punto de partida de este espectáculo musical con el que se pretende mantener la esencia del cuento de siempre, aunque con un envoltorio que se aleja de los parámetros tradicionales.
Con "Cenicienta, el musical" podremos disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.
La obra, protagonizada por Fran Gutiérrez, Jorge Betancor, Neus Alborch, Beatriz Villar, José Denia, Dani Paz, Mamen Mengó, Victoria Mínguez, Verónica Romero, Isabel Martí y Gloria Sánchez, que cantan en directo, ofrece temas musicales originales, diez cambios de escenografía, efectos visuales, interacción con el público y juegos de participación con los niños y niñas.
En "Cenicienta, el musical", por fin había llegado el día de su cumpleaños. Los cocineros habían terminado ya la tarta, los criados tenían preparados un montón de regalos y papá se guardaba la noticia que cambiaría su vida: se iba a casar con una mujer viuda, como él, que tenía dos hijas, y por fin volverían a tener una familia.
Aunque la muerte de papá lo cambió todo. La madrastra y hermanastras se adueñaron de la casa e hicieron de Cenicienta su criada. Afortunadamente, en aquellos difíciles momentos, el destino le devolvió toda la amistad que ella siempre había ofrecido. Sus amigos, los ratoncitos, se encargaron de cuidarla y de hacerla reír con sus canciones y sus juegos.
Pero en el fondo de su corazón, Cenicienta sabía que no hay mal que cien años dure y que algún día volvería a ser feliz. Y no se equivocaba, ya que, en el momento justo, la magia del Hada lo inundó todo. Los harapos se convirtieron en bellas telas; las zapatillas en hermosos zapatos de cristal; y, en un abrir y cerrar de ojos, se vio motada en la carroza que la alejaría de las injusticias.
Pero, ¿acabaría triunfando aquel carácter luchador e idealista? ¿Qué pasaría después de las doce, cuando la magia desapareciera? ¿Conseguiría Cenicienta alcanzar su sueño de felicidad?
Las entradas para "Cenicienta, el musical", al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y en las casas de cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.