30 de noviembre de 2015

"RockSwings", de la Perinké Big Band, en el Cruce de Arinaga

Cartel del concierto de la Perinké Big Band
Lunes, 30 de noviembre.

Redacción
La Perinké Big Band presentará el próximo día 4 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, su nuevo espectáculo "RockSwings", con el que buscan homenajear a estos dos grandes géneros de la historia de la música moderna, el rock y el swing, tomando como referencia los temas y arreglos que conforman el disco "Rock Swings" de Paul Anka.
En numerosas ocasiones, los músicos de jazz han intentado acercarse al rock y viceversa, no solo por suponer un fenómeno de masas, sino porque en el fondo la música rock siempre ha tenido el mismo objetivo con el que naciera el jazz: entretener y divertir, compartiendo un complemento popular que les une.
El nexo de unión entre ambos estilos es más que evidente a pesar de que las instrumentaciones, arreglos, armonías y composiciones puedan distanciarlos.
Coger temas del rock de los años 70, 80 y 90 para versionarlos y adaptarlos a una formación de big band puede verse como un atrevimiento, pero si estas canciones llevan el sello personal de artistas como Paul Anka, Phil Collins, Michael Buble, etc., es garantía de buen gusto y grandes arreglos que nos transportarán a la época de las grandes bandas de swing.
En "RockSwings", la Perinké Big Band reinterpretan de manera magistral famosísimas composiciones de Nirvana, Bon Jovi, Van Halen, The Beatles, R.E.M., Michael Jackson, Oasis o Spandau Ballet, entre otros.
Las entradas para el concierto de la Perinké Big Band en el Cruce de Arinaga, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y producido por Jeito, se pueden adquirir al precio único de 10 euros en la plataforma web www.entrees.es y en las casas de cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.