27 de noviembre de 2015

Vigilia de Adviento en Motaña Los Vélez y taifa en el Cruce de Arinaga

Viernes, 27 de noviembre.
Portada del libro "Porque me lo pides tú" de Clara I. Hernández

Redacción
El Cruce de Arinaga continúa celebrando las fiestas en honor a La Milagrosa y hoy, en la celebración de su día, a las 18.00 horas, en la Iglesia de San José Obrero, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con la participación del grupo de jóvenes de la parroquia que presentará un pasaje del Evangelio. Posteriormente, los feligreses inscritos previamente, se trasladarán a Montaña Los Vélez para participar en la Vigilia de Adviento, un encuentro de oración para preparar la venida de Jesús, la Navidad.
En cuanto a las actividades culturales y lúdicas, a las 18.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, se desarrollará una masterclass de zumba para todas las edades y, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, a las 19.00 horas, se presentará el libro "Porque me lo pides tú, historia de una madre acogente", de la escritora y fotógrafa Clara Isabel Hernández Cabrera, en el que narra y profundiza en su experiencia personal como familia de acogida de menores en desamparo en Canarias.
Acto seguido, a las 20.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y dentro de las Jornadas sobre la Memoria Histórica, habrá una mesa redonda con Domingo Valencia, único superviviente vivo de los campos de concentración de La Isleta y de Gando, y Teatro La República pondrá en escena la obra "La memoria azul".
Finalmente, también a las 20.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, el Taller Folclórico Llanos Prietos, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes ofrecerá la XVI Taifa La Milagrosa con la participación de la Parranda Merita La Pena, A.F. Tacoremi, A.F. Tesey, A.F. La Villa y A.F. Aguaiza,
En el transcurso del acto, se desarrollará un concurso y degustación de comidas canarias elaboradas con tomate y se entregará la Cucaña de Honor, y finalizará con un baile de cuerda.