23 de diciembre de 2015

Agüimes contará con un Presupuesto inversor y social de 36 millones

Miércoles, 23 de diciembre.

Imagen de archivo
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer el Presupuesto 2016, que contiene un marcado carácter social e inversor, si se tienen en cuenta que entre ambas acaparan el 20% del total.
Inversiones es el capítulo que copa el mayor porcentaje, con el 14% de los 36 millones de las cuentas al contemplarlo "como motor dinamizador de la economía local", explicó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que matiza que Agüimes triplica con este capital la inversión media de Canarias por habitante.
Entre las obras a ejecutar se encuentra el recinto ferial, que recibirá un millón de euros para su culminación. También se llevan una buena parte las obras del entorno y el parque de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga con medio millón de euros. Por su parte, los planes de asfaltado e instalación de reductores de velocidad en diferentes vías del municipio se proyectan por 400.000 euros. Asimismo, durante el próximo año se finalizarán los trabajos de la primera fase de las gradas que faltan en la zona sur de la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga, para lo que se cuenta con 160.000 euros.
Los Servicios Sociales municipales recibirá cuatro millones de euros, a los que se suma un remanente de un millón, lo que supondrá en total el 6% del presupuesto, "por lo que el Ayuntamiento de Agüimes irá en la misma línea de años anteriores al reforzar el área social en unos presupuestos ajustados y que cumple con todos lo parámetros", añade el primer edil agüimense.
Al capítulo del Plan Municipal de Empleo, Agüimes destinará 600.000 euros, mientras que Deportes se repartirá dos millones, los mismos que el Presupuesto contempla para el área de cultura. Finalmente, las áreas de Cultura y Aguas, contarán con 3 millones y 300.000 euros cada una.