Varias voluntarias durante uno de los pasajes de la Casa del Terror |
Redacción
Más de 600 personas asistieron a la representación de la Casa del Terror Agüimes 2015, que este año se centró en los cuentos de la tradición oral recogidos en el libro "Misterios, brujas y miedos" de Pepa Aurora, que estuvo presente en uno de los pases y que se mostró "gratamente sorprendida con la puesta en escena de sus cuentos".
En esta nueva edición, la primera que coordina la nueva Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, Marimar Díaz, se quiso llevar a escena los mitos y leyendas canarias con el fin de inculcar a la población juvenil los principios y valores del pueblo canario.
Previo al evento, se realizaron dos talleres, impartidos por la estilista y maquilladora Leonor Martel, para la elaboración de maquillaje de efectos especiales para caracterizar a los personajes de la casa del terror: brujas, isleños sangrientos, viejas diabólicas, etc. El montaje, atrezzo, guión y decorados estuvo a cargo de la Asociación Mojo de Caña, que logró que tanto jóvenes y adolescentes se involucraran con toda su ilusión en este proyecto.
Durante el primer fin de semana de los pases, el maestro de ceremonias y guía de la Casa del Terror fue al actor Luifer Rodríguez, intérprete se conocidas series de televisión como "Aída", "Águila Roja" y el programa de humor de Televisión Canaria, "En clave de Ja", que tuvo una calurosa acogida por parte de los participantes y del público asistente.