En 1965, la Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para celebrar el esfuerzo de quienes contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo de forma voluntaria.
Con motivo de esta conmemoración, ayer se celebró en el Área Recreativa El Milano una jornada de convivencia entre el voluntariado, familiares y personal implicado en la organización de Protección Civil de Agüimes.
Con este encuentro, la Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes quiso mostrar su agradecimiento y apoyo a los voluntarios-as que desinteresadamente realiza su labor en nuestro municipio, reconociendo el esfuerzo, constancia y trabajo altruista que desarrollan cada día que, con entrega y dedicación, y renunciando a su tiempo libre en favor de los demás, son estandarte de la solidaridad en el municipio.
El Ayuntamiento de Agüimes destaca la gran importancia que tiene el voluntariado de Protección Civil, que durante este año ha asistido a diferentes cursos y talleres de formación continua.
En cuanto a los servicios más relevantes efectuados durante este año, destacan la participación en el Auto de los Reyes Magos, Carnaval, Semana Santa, Vará del Pescao, Traía del Agua y Gofio, romerías y en diversos actos deportivos y socioculturales. Asimismo, Protección Civil de Agüimes realiza una media de doce servicios al mes, los que suma un total de 101 servicios durante el año, con unas 650 horas de prestación.