Los jugadores-as y técnicos internacionales de la selección española emitieron este fin de semana un comunicado en el que expresan su "comunión" y "compromiso" con el equipo nacional tras las informaciones publicadas por el periódico El Mundo con respecto a "posibles prácticas corruptas" en la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Sergio Scariolo, Lucas Mondelo, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol, Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Pau Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Llul, Sergio Rodríguez, Laia Palau, Alba Torrens, Anna Cruz, Sancho Lyttle, Lucila Pascua, Laura Nicholls, Nuria Martínez, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Víctor Claver, Astou N'Dour, Fernando San Emerterio, Laura Gil, Alex Abrines, Cristina Ouviña, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Wily Hernangómez, la agüimense Leticia Romero y Guillem Vives apuestan "por la estabilidad y éxito" de los equipos nacionales y señalan que, ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación en referencia al Presidente de la FEB, José Luis Sáez, "creemos necesario" trasmitir una serie de cuestiones "que consideramos importantes para la estabilidad y el éxito de nuestros equipos nacionales, de los que siempre nos hemos sentido orgullosos".
La nota, publicada en la página web de la federación (www.feb.es), desgrana siete puntos en los que se destacan que "el compromiso es la seña de identidad que nos ha llevado a cosechar tantos éxitos deportivos, y eso no va a cambiar. Tenemos retos apasionantes por delante y queremos volver a tener un verano exitoso. Para ello, añaden, necesitamos la unión y el compromiso de todos".
Asimismo, señalan que "éste es un proyecto sólido que sigue una dirección y que no parará pese a las circunstancias" y subraya que "nuestra comunión entre jugadores-as, técnicos y la gente que trabaja día a día con nosotros-as, está por encima de cualquier situación puntual o administrativa".