El C.L. Roque Nublo tendrá una luchada difícil con el Maninidra |
Redacción
La XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría abre hoy, en la Playa de Arinaga, el concurso de los conjuntos de nuestro municipio en una nueva jornada de lucha canaria con el titular del terrero y último clasificado, el Unión Arinaga, recibiendo la visita del Guanarteme, que ha sumado una sola victoria hasta ahora.
La luchada, que tiene como árbitro a Cristóbal Ruiz, se presenta con la incertidumbre de que deparará el posible enfrentamiento entre su dos máximos exponentes, Agustín González Pollo de la Herradura y el tinerfeño Aday Barbuzano.
Por su parte, el Unión Agüimes, liderado una semana más por Diego Pérez ante la lesión de Carmelo Rodríguez del Toro, se tendrá que desplazar mañana hasta el Polideportivo Municipal de Vecindario para medirse ante el Unión Sardina de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, pollos de Moya III y IV, un equipo que camina firme y a un solo punto de los líderes de la categoría.
Finalmente, en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, el imbatido C.L. Roque Nublo y el Maninidra acapararán, en un duelo de titanes, toda la atención de los aficionados de nuestro deporte vernáculo.
En el Cruce de Arinaga, el extraordinario momento de forma de Ricardo Rodríguez Medianito IV, que le aúpa a lo más alto de la lista de tumbadores en Gran Canaria, se pondrá a prueba ante la fortaleza que muestra el tinerfeño Añaterve Abreu que, escoltado por luchadores de la valía de Arasahi Tejera, ha posibilitado que el equipo de Ingenio se mantenga en lo más alto de la clasificación con solo una derrota en su casillero.