Un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos ayer al ser sepultados por el derrumbe de un muro en las obras de una vivienda en Arguineguín, al sur de la isla, según han informado fuentes del 1-1-2 y del Ayuntamiento de Mogán, desde donde su Concejal de Seguridad, Mencey Navarro, relató a Efe que los tres obreros estaban cavando una zanja cuando se les vino encima el muro de esa parcela que linda con la vía pública.
El accidente ocurrió sobre las 16.00 horas en la Avenida Francisco Navarro de esa localidad, cuando varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que se había producido un derrumbe en una obra y que varias personas se encontraban atrapadas bajo los escombros.
Como consecuencia del accidente murió un trabajador de 46 años y natural de Ingenio, mientras que los dos heridos, ambos de 39 años y vecinos del Cruce de Arinaga, han sufrido lesiones de importancia.
Uno de los heridos fue evacuado al Hospital San Roque Maspalomas en estado grave, con un traumatismo de tórax, y el segundo ingresó en la Clínica Hospiten Roca con traumatismos.
Hasta el lugar, y tras la alerta al 1-1-2, se desplazaron varias unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que rescataron a los dos supervivientes y recuperaron el cadáver de su compañero, así como tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal prestó la primera asistencia a los heridos.
Durante la tarde, un equipo de la Policía Judicial y un inspector de trabajo visitaron la obra para recoger testimonios y pruebas que ayuden a aclarar por qué se produjo el accidente.
Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que los primeros indicios apuntan a una negligencia, aunque todavía hay que averiguar si esta es imputable a las medidas de seguridad de la obra o a los trabajadores que se vieron afectados.