27 de enero de 2016

La I Gala Drag Queen, principal novedad del Carnaval de Agüimes 2016

Miércoles, 27 de enero.

Samuel Molina (i) y Óscar Hernández (d), tras el acto de presentación
del programa del Carnaval de Agüimes y todas sus novedades
Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Samuel Molina, presentaron ayer el programa del Carnaval de Agüimes 2016, que bajo el lema "Agüimes, un Carnaval de literatura", tiene en la ampliación de desfile inaugural a otras calles del pueblo, en la celebración de la I Gala Drag Queen, en la Noche de las Décadas de los 60, 70 y 80 y la concentración en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de todas las actividades de la cuarta edición del Carnaval de Calle, algunas de las novedades que se incluyen este año.
El primer edil agüimense bromeó en la rueda de prensa manifestando que "aunque ésta es la primera presentación de los carnavales de los dos, como alcalde y concejal de festejos, en la primera etapa de esta legislatura", como mensaje institucional recalcó "la voluntad y el compromiso político de seguir manteniendo nuestras tradiciones y nuestras fiestas fundamentales, como es el Carnaval, sobre todo por la implicación que tiene en la ciudadanía".
Esta implicación, añadió, "se demuestra en el elevado número de murgas, doce adultas y una infantil, en un núcleo urbano de 7.000 habitantes. No hay referente en ningún pueblo de Canarias en el que exista tanta implicación de los ciudadanos-as de un núcleo urbano en su Carnaval".
Esta tradición carnavalera, que evoluciona con los años y se adapta también al ritmo de los nuevos tiempos, viene finalizada la Guerra Civil, "al ser Agüimes el único lugar de Canarias donde nuestros mayores mantuvieron siempre estas fiestas como espacio de encuentro, diversión y de ocio, a pesar de la prohibición expresa del Gobierno Civil".
Entre las novedades de este año, el Carnaval de Agüimes tendrá, el sábado día 6 de febrero, la Noche de las Décadas, que se celebrará simultáneamente con la Fiesta de los Años 60, 70 y 80 que organiza la Murga Los Lagartos. En el transcurso de la noche se celebrará un concurso de disfraces y se podrá bailar al son de la música de esos años en el local de Los Lagartos, en la calle Sol, y con Overbooking y los DJ's de Inolvidable F.M.
El jueves día 11 de febrero, en el Teatro Auditorio Agüimes, llegara otras de las novedades programadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes: la I Gala Drag Queen, que con la presentación del popular presentador de TVE, Roberto Herrera, contará con un total de doce candidatos al título de "reinona".
Las entradas, al precio único de 5 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la página web www.entrees.es
El último acto novedoso será el sábado día 13 de febrero con la cuarta edición del Carnaval de Calle, cuyas actividades estarán centralizadas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario y aledaños, y que se iniciará a las 13.00 horas con ludo park, talleres y concursos para todas las edades.
También se podrá degustar una paella popular y solidaria con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de nuestro municipio y, hasta bien entrada la noche, el Carnaval de Calle estará amenizado con las actuaciones, en distintos horarios, de Pepe Benavente, Güira Latina, Danny Romero, DJ D-Ci y la Orquesta Sabrosa con un tributo a Juan Luis Guerra.