2 de febrero de 2016

Detenido un extranjero por un presunto delito de estafa

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Martes, 2 de febrero.

Redacción
Agentes de la Guardia Civil de Agüimes detuvieron el pasado día 26 de enero a una persona que responde a las iniciales G.P.L., de nacionalidad extranjera, com presunto autor de un delito de estafa, al cargar varios pagos por valor de 1.187 euros en la cuenta bancaria de quien realizó la denuncia.
Esta detención se produjo después que la Guardia Civil tuviera conocimiento de una denuncia interpuesta el día 4 de noviembre de 2015 por la víctima de la estafa continuada, que denunció los hechos pero sin poder aportar "ningún dato sobre los posibles autores, ya que, en principio, no sospechaba de nadie en particular".
Finalmente, los agentes, a través de diferentes compras hechas por teléfono o por Internet, comprobaron la identidad del supuesto autor, que había realizado unos 25 cargos en la cuenta bancaria de la víctima aportando el número de tarjeta bancaria de éste.
Tras la investigación de la Guardia Civil y los datos aportados por varias de las empresas relacionadas, se pudo identificar a G.P.L. como el presunto autor de las estafas descritas, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Telde en funciones de guardia.