El Unión Agüimes, que se impuso el pasado jueves al C.L. Roque Nublo (12-11), complica las aspiraciones del conjunto del Cruce de Arinaga de acceder a uno de los puestos que le llevarían a la final de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría.
Carmelo Rodríguez del Toro, en su segunda luchada tras la lesión que le mantuvo apartado de la competición durante una buena parte de la campaña, se convirtió una vez más en el gran baluarte del conjunto agüimense al conseguir el punto de la victoria ante Ricardo Rodríguez Medianito IV, al que tras una primera agarrada separada, supo dirigir la segunda hasta sorprender al puntal palmero.
Tras esta derrota, el C.L. Roque Nublo, que lideró la clasificación de Primera en el primer tercio de la temporada, se ha quedado con 21 puntos, distanciado ya a seis del cuarto clasificado, el Maninidra (27 puntos), a siete del tercero, Sardina (28 puntos), y a nueve y once de los dos primeros, Gáldar (30 puntos) y Castro Morales (32 puntos).
Por su parte, el Unión Arinaga, que sigue pendiente de la vuelta a los terreros de Agustín González Pollo de La Herradura, no fue rival para el Unión Gáldar y cayó derrotado por un abultado 6-12 en el Terrero de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga.
En cuanto a las selecciones grancanarias cadete y juvenil, que están preparando los torneos Alfredo Martín El Palmero y Faro de Maspalomas, respectivamente, celebrarán mañana una nueva concentración en el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas (Telde).
La convocatoria de los técnicos Gabriel Ramírez y Rafael Naranjo incluye a los luchadores Doramas Infante y Carlos Santana (Roque Nublo), Roberto Alonso, José Monzón, Fernando Rodríguez, Walter Corneliu y Kevin González (Unión Arinaga) y Alberto Zamora y Echedey Zamora (Unión Agüimes).