El luchador gallego residente en la Playa de Arinaga, Daniel Requeijo, en el centro del cartel de la AFL-8 |
El Pabellón Rita Hernández de Telde se convierte esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la sede de las MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) más esperada en Canarias, la AFL-8, con diez combates de primer nivel y luchadores de referencia nacional e internacional.
En esta ocasión, la promotora Ansgar Fighting League (AFL) ha llegado a un acuerdo con la promotora brasileña Aspera Fighting Championship, posibilitando que se enfrenten luchadores de ambas ligas.
Entre los combates a celebrar, encontraremos al vecino de la Playa de Arinaga, Daniel Requeijo, que se enfrentará a Jesús Montero por el Cinturón AFL de la categoría Featherweight.
Además, la fightcard se completa con los enfrentamientos entre Néstor Oropesa y Gregorio González; Alcorac Caballero y Joao "Cabralia" Bonfim; Iván Raúl Rivero y Bruno Borges; Lionel Marrero y Jorge Guerra; Zebenzuí Ruiz y Thiago Martins; Juanma Suárez y Deyvison Santos; Gerardo Núñez y Gabriel Macario; Jonay Sánchez y Cicero Gardenal; y Paco Estévez y Edilson Silva Franca.
En el ambiente de esta modalidad deportiva, los aficionados ya vibran y esperan con ansias la celebración de este torneo y los luchadores canarios quieren entrar en la jaula para demostrar que se pueden medir a cualquier potencia mundial de las MMA, incluida la brasileña, que es la que ha llegado a la isla.
El Directo de Ansgar Fighting Leagua, Fran Montiel, señaló que "es un placer venir a Gran Canaria, una isla que tiene luchadores de gran calidad y un público entendido en las MMA y que, estoy seguro, llenará el Pabellón Rita Hernández. Espero, añadió, que nadie se quede sin su entrada".