23 de junio de 2016

Agüimes recuerda la vida de Antonio Vicente González con motivo del 165 aniversario de su muerte

Jueves, 23 de junio.

Escultura de Antonio Vicente González junto
a su casa natal, en la Plaza de Santo domingo
Redacción
Agüimes recordará hoy con la celebración de la Eucaristía, a partir de las 19.00 horas, en la Parroquia de San Sebastián, la vida ejemplar del siervo de Dios, Antonio Vicente González, con motivo del 165 aniversario de su muerte, y se pedirá la eficaz marcha del proceso de probeatificación que se encuentra en marcha y que será expuesta a los asistentes antes del inicio de la función religiosa.
Terminada la celebración de la Eucaristía, se realizará una visita a la Plaza de Santo Domingo para ofrecer una ofrenda floral a la escultura que se encuentra instalada junto a su casa natal.
Antonio Vicente González nació en Agüimes el 05 de abril de 1817 y fue, tras su ordenación como sacerdote en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán; fiscal de la diócesis; secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del Seminario, además de un distinguido y elocuente orador que profesó gran amor a María y a la Eucaristía.
En 1847, la isla de Gran Canaria padeció la calamidad del hambre y, frente a la iglesia en la que ejercía montó un centro de caridad para repartir sus ingresos con los pobres.
Víctima voluntaria del contagio de la peste y el cólera, Antonio Vicente González falleció el día 22 de junio de 1851 y, el 19 de mayo de 1998 se clausuró el proceso diocesano de canonización.