28 de julio de 2016

A la venta las entradas para el espectáculo "Morera Sinfónico" en Agüimes

Jueves, 28 de julio.

Cartel del concierto de Luis Morera en Agüimes
Redacción
El cantante Luis Morera cumplirá 70 años el próximo mes de septiembre y, para celebrar la efeméride, presentará el espectáculo "Morera Sinfónico" en tres extraordinarios conciertos en los que participarán las dos grandes orquestas públicas de Canarias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
El primero de los conciertos será el día 2 de septiembre con la formación tinerfeña, bajo la dirección de Francis Hernández, en la Plaza del Cristo de La Laguna, dentro de la cita anual que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece dentro del programa de las fiestas del Cristo.
En Gran Canaria, las citas de Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Luis García Santana, serán los días 16 y 17 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en el Teatro Auditorio Agüimes, respectivamente.
El intérprete palmero, líder del grupo Taburiente, ha protagonizado una de las páginas más destacadas de la música popular canaria. Siete décadas de una intensa trayectoria artística llena de canciones exitosas que revolucionaron en su día la forma de entender la música popular en las islas y con la que siempre ha demostrado su compromiso insobornable con su tierra y sus señas de identidad.
Dotado con una voz única que se ha hecho popular por su brillante modulaciones, Luis Morera conserva intactas su prestancia y facultades vocales mientras disfruta de una madurez que ha llenado de múltiples proyectos creativos de distinta naturaleza.
En "Morera Sinfónico", el artista abordará, a través de bellas orquestaciones sinfónicas realizadas especialmente para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas creaciones junto a canciones de autores a los que no ha dejado de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros muchos, acompañado de amigos-as como Olga Cerpa, Domingo Rodríguez el Colorao, Hirahi Afonso y Germán López, entre otros.
El repertorio seleccionado incluye títulos tan populares como "A la Caldera" o "La alpispa", a los que se sumarán canciones como "Caminito de Teror", "Gracias a la vida" o "María la portuguesa" en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.
Los conciertos, producidos por Xenox y Amilkilómetros Producciones, contarán con la dirección artística de Manuel González, que ha producido para Luis Morera algunos de los éxitos más populares como la versión discográfica de "La noche en Arguineguín" o la canción y el espectáculo "En busca de Valentina". Además, en "Morera Sinfónica" colaboran el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación SGAE y Televisión Canaria.
Las entradas para el concierto de Luis Morera en el Teatro Auditorio Agüimes, al precio de 20 euros, ya están a la venta en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la plataforma web www.entrees.es