30 de julio de 2016

Guayadeque, en las propuestas de excursiones de Pullmantur

Sábado, 30 de julio.

Presentación de la nueva temporada de Pullmantur Cruceros
Redacción
Gran Canaria recibirá durante la próxima temporada de cruceros a 25.000 nuevos turistas peninsulares gracias a la nueva apuesta de Pullmantur, que ha elegido al Puerto de Las Palmas como base para el primer crucero que la compañía operará en invierno en Europa.
Con una duración de siete noches, la primera de las 16 salidas programadas desde Gran Canaria tendrá lugar el 26 de noviembre y los cruceristas podrán visitar de Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Agadir, en Marruecos, por lo que Pullmantur estima un impacto económico para las Islas Canarias que supera los doce millones de euros.
“Esta apuesta concuerda con la estrategia de promoción que realiza el Cabildo de Gran Canaria en el mercado nacional, ya que permite diversificar la llegada de cruceristas a la Isla, al añadir la opción del turista peninsular a los clientes británicos y alemanes, que son los cruceristas que mayoritariamente eligen Gran Canaria durante la temporada de invierno”, apuntó la pasada semana la Presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
Durante su estancia en Gran Canaria, que tendrá una duración de 16 horas, los pasajeros podrán realizar algunas de las visitas que les propondrán las azafatas del Patronato de Turismo en el Puerto de Las Palmas y que están incluidas en el folleto exclusivo para cruceristas que recibirán nada más llegar al barco, como recorrer los puntos más representativos de Las Palmas de Gran Canaria, desplazarse al interior de la isla y visitar el Roque Nublo, o disfrutar de un día en Playa del Inglés.
Otras actividades alternativas que propone la compañía son realizar un safari submarino y avistar delfines en Mogán, disfrutar de una ruta en camello en Maspalomas o almorzar en alguno de los restaurantes/cueva del Barranco de Guayadeque, así como en Agüimes casco o en la Playa de Arinaga.
El Director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, Javier Marín, destacó que “este proyecto no solo está destinado al turista peninsular, sino que también permitirá que clientes canarios puedan descubrir el archipiélago de una forma diferente y disfrutar de las comodidades que ofrecen unas vacaciones a bordo de un crucero”.
Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, indicó que “la confianza que demuestra Pullmantur con la apertura de este nuevo crucero servirá para consolidar las espectaculares cifras de cruceristas que se han registrado en los últimos años”. En este sentido, Gran Canaria recibió el año pasado a 638.000 cruceristas, lo que supuso un incremento del 16% en relación a 2014.