Jéssica Santana, José Juan Martín, Óscar Hernández, Vanesa Santana y Raúl Martel durante la presentación del vino rosado Señorío de Agüimes |
Ayer tuvo lugar en el Restaurante El Alpendre del Arte la presentación de una edición limitada del vino rosado Señorío de Agüimes, correspondiente a la cosecha 2015, y que responde a la filosofía de ofrecer vinos en su máxima expresión de modernidad y elegancia, sin perder el método tradicional de vinificación.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Presidente del Comité de Catas de Vinos de la Denominación de Origen de Gran Canaria, José Juan Martín; la Gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanesa Santana; y los concejales de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana y Raúl Martel, respectivamente, que coincidieron en que se trata de un vino rosado muy fresco y aromático, con un color elegante y delicado. A primera vista, destaca por su color salmón y rosa palo y, asimismo, se descubren sus aromas a fruta roja (gominolas) y recuerdos dulces (membrillo), siendo ligero, sutil y con buena acidez.
Este año, la Bodega Municipal Señorío de Agüimes lanza una edición limitada del vino rosado de 600 botellas, con un formato de 500 ml. y elaborado a partir de la variedad listán negra, que la Turismo Rural Agüimes S.L. pondrá a la venta en los próximos días, a un precio de 4 euros, en su red de museos.