Natalia Rodríguez, en una imagen del SPAR Gran Canaria |
Redacción
El SPAR Gran Canaria ha realizado este pasado verano un gran trabajo en los despachos para formar una plantilla para competir en mejores condiciones en la temporada 2016-2017 de Liga Femenina y ha fichado a cuatro jugadoras con experiencia y calidad, además de renovar a dos piezas básicas del pasado año, como Estela Royo y Michaela Stejskalova.
El técnico del conjunto grancanario, Domingo Díaz, explica a la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) que "afrontamos la nueva campaña con muchísima ilusión. Creo que hemos hecho un buen trabajo con las nuevas incorporaciones y nos hemos quedado con lo mejor que teníamos el año pasado. Tenemos una buena combinación entre juventud y experiencia, algo que nos faltaba la temporada pasada", y añade que "hemos fichado a dos rookies estadounidenses como Brenae Harris y Ugo Nwaigwe, que llegan con mucha hambre de triunfar; otra con mucha experiencia y buenos números en Europa como Breanna Brock; y las renovaciones de Stejskalova y Royo, que están en los mejores momentos de su carrera".
La plantilla del SPAR Gran Canaria se completa con las bases Iris Junio y Ainhoa Lacorzana; las aleros Bianca Tineo y la agüimense Natalia Rodríguez, que debutó ayer en en el primer partido de liga frente a Quesos El Pastor de Zamora, anotando tres puntos; y las pívots Mariam Coulibaly y Lola Pendande.
El equipo, con una de las mejores canteras del país y que en los últimos años ha formado a las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río con la selección absoluta, Leonor Rodríguez, Astou Ndour y la agüimense Leticia Romero, seguirá apostando con cuatro jóvenes promesas del baloncesto femenino canario: Iris Junio, Ainhoa Lacorzana, Bianca Tineo y Natalia Rodríguez, que tendrán la oportunidad de seguir creciendo y progresando en Liga Femenina.