28 de octubre de 2016

El Alpendre del Arte de Agüimes, en una imagen del proyecto hot dog legs del Centro Atlántico de Arte Moderno

Viernes, 28 de octubre.

Redacción
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) le encargó un trabajo a la artista visual y activista Yolanda Domínguez, quien a su vez ha trasladado el cometido a la ciudadanía grancanaria, que puede participar en un proyecto fotográfico que muestre la isla desde su punto de vista particular y con sus piernas como protagonistas.
Las redes sociales han puesto de moda la fotografías denominadas hot dog legs (piernas de perrito caliente), esas imágenes en la que los muslos de sus autores aparecen en espacios idílicos, generalmente en playas. Y son estas fotos las que la artista madrileña invita a los grancanarios a realizar para que ofrezcan una imagen propia, autóctona y comprometida de la isla.
Yolanda Dominguez ha manifestado que "he elegido esta técnica porque, normalmente, se usa para mostrar un lugar paradisíaco en las redes, pero Gran Canaria es mucho más que playa. En el interior hay zonas estupendas y realidades que no se tocan y, además, se pueden fotografiar no solo lugares, sino situaciones".
Las imágenes de este tipo que se cuelguen en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #hotdoglegscaam se irán incorporando a la exposición abierta en la Sala San Antonio Abad del CAAM hasta  el día de su clausura, prevista para el 15 de enero.
Además, las personas que deseen que sus imágenes hot dog legs sean incluidas en el catálogo del proyecto pueden enviarlas en alta resolución al correo electrónico hotdoglegscaam@gmail.com