28 de octubre de 2016

El Desafío Vertical Gran Canaria 2016, en el Castillo de Agüimes

Viernes, 28 de octubre.

Cartel del Desafío Vertical Gran Canaria 2016
Redacción
El Macro Indoor Pader Castillo de Agüimes, en el Polígono Industrial de Arinaga, acoge hoy y mañana el Desafío Vertical Gran Canaria 2016, una prueba para profesionales incluida en un circuito que, hasta el momento, cuenta con otro evento internacional en Lima (Perú).
La página de Facebook Desafío Vertical Gran Canaria informa que se trata de algo más que una competición, pasando a ser un desafío y una convivencia en el que se reúnen técnicos de acceso mediante cuerdas para compartir experiencia de su oficio.
Estos eventos, dirigidos a los cuerpos gubernamentales de emergencias, propugnan la correcta utilización de los materiales y las técnicas utilizadas en el mundo de los trabajos en altura, influyendo positivamente en la corrección de estos aspectos, aumentando la seguridad en el trabajo y disminuyendo la siniestralidad laboral.
El Desafío Vertical Gran Canaria 2016 se desarrollará en un contexto laboral, por lo que las técnicas y los Equipos de Protección Individual (EPI's) estarán sujetos a la normativa laboral europea, y los equipos, de tres a cinco componentes, participarán en pruebas individuales y colectivas que medirán la preparación individual y la coordinación de los grupos.
Las pruebas (cinco individuales y dos colectivas) del certamen reflejarán la realidad cotidiana del trabajo de los técnicos de acceso mediante cuerdas e incluirá un sprint en progresión consistente en subir y bajar por una cuerda de doce metros lo más rápido posible.
El Desafío Vertical Gran Canaria 2016 está organizado por Ocean Waves y cuenta con el patrocinio y la colaboración de Macro Fit, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, LSO y el Ayuntamiento de Agüimes.