25 de noviembre de 2016

41 equipos se disputan el IV Gran Canaria Historic Rallye

Cartel del IV Gran Canaria Historic Rallye
Viernes, 25 de noviembre.

Redacción
Con un total de 41 inscritos, el IV Gran Canaria Historic Rallye arranca hoy, con la verificaciones técnicas y administrativas en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.
De los equipos que tomarán la salida, 24 están dentro de la modalidad de velocidad, mientras que los 17 restantes lo harán en la categoría de Regularidad Sport. La lista de inscritos está clasificada según el año de fabricación de los vehículos, partiendo en primer lugar los cuatro más antiguos (categoría PRE 81), en la que destaca la participación de Santiago García y Orlando Santana con un Opel Ascona SR; a continuación se sitúan los de la categoría PRE 90, con 15 participantes y la novedad de ver al piloto grancanario Armide Martín con Pedro Domínguez y un precioso Mitsubishi Starion Turbo, o a equipos tan espectaculares como los formado por Miguel Ángel Quintino y Carlos García (BMW M3) o Miguel Ángel Padrón y Narciso Pérez (BMW 325i). La lista la cierran los cinco equipos de la categoría POST 90, donde se encuentra otras de las grandes sorpresas del rallye, Antonio Ponce y Raúl Quesada con su Skoda Octavia KC.
En lo que a Regularidad Sport se refiere, los campeones regionales y provinciales, Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) encabezan una lista de 17 equipos, de los que siete competirán en media alta, seis en media baja y cuatro en el Trofeo 50.
La competición se centrará en la jornada de mañana con salida desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria a los diferentes tramos del rally: San Mateo a las 09.00 y 13.00 horas; Pinos de Gáldar - Aríñez a las 09.30 y 13.30 horas; Caminito de Teror a las 10.10 y 14.10 horas; Villa de Agüimes a las 17.15 y 19.00 horas; y Telde a las 18.20 horas.
Finalmente, los equipos regresarán al Auditorio Alfredo Kraus para la ceremonia de llegada y entrega de premios.